Blog categories
Latest Comments
No comments
Blog search

¿Por qué usamos denim en nuestros jeans?

Posted on3 Months ago 699

Una frase popular dice que: “Moda es lo que compras, estilo es lo que haces con ella”. Por eso en nuestra tienda especializada de jeans para dama te ofrecemos los mejores pantalones denim del mercado, y sabemos que estos harán lucir hermosa tu figura, en cualquier ocasión. Pero, además creemos que, con esa materia prima, harás las más fantásticas combinaciones para mostrar siempre ese glamour que te caracteriza.

¿Qué es el denim? ¿cuál es su origen? ¿por qué ha tenido tanto éxito? Este tejido de origen europeo alcanzó su máxima popularidad en Estados Unidos, pero, hoy en día, es ampliamente utilizado en todo el mundo. El término, en sí, es francés y proviene de la palabra Nîmes, que es el nombre de una ciudad localizada en el sur de Francia. La tela de Nimes, por abreviación, se convirtió entonces en denim. Y, aunque hay discrepancias en los hechos descubiertos, todo apunta a que fue allí donde primero se usó tal producto textil.

Nimes fue, en los siglos XVII y XVIII, un reconocido centro manufacturero de la industrial textil. Y, lo sabemos porque se han hallado atuendos elaborados con denim, que usaban los campesinos luteranos de entonces. Con este tejido de algodón asargado, debido a su gran resistencia, se hicieron al principio velas de embarcaciones y tiendas de campaña, entre algunos otros usos de gran exigencia. Luego, fue ampliamente usado por mineros y vaqueros, de donde tomó otro de los nombres con el que se le conoce.

¿Denim es lo mismo que jeans?

En Texas eran grandemente apreciados para el trabajo ganadero y, por eso, se les llama tejanos. La idea era que los pantalones en cuestión pudieran resistir los requerimientos de una labor al aire libre. En especial, los bolsillos tenían que poder tolerar el peso del mineral extraído. En función de ello, a finales del siglo XIX, Levi Strauss los reforzó con remaches, tal y como los conocemos ahora. Pero, en pleno siglo XX, la juventud usó dichas prendas como una medida abierta de protesta.

Y, en los 70 ya eran vistos de manera corriente en los Estados Unidos. Sin embargo, desde siempre, la presente generación lo asocia con el estilo casual, lo cual muestra que el denim ha sufrido una gran transformación en sus aplicaciones, desde sus orígenes en la Edad Media. En la actualidad, esta tela ha alcanzado un elevado estatus, y así muchas personas, incluso oficinistas, lo utilizan para ir a sus lugares de trabajo. Y es que, aunque no lo creas, ahora es posible encontrarlo hasta en los escaparates de la realeza.

Pero, ¿dónde nació el término jean? En Génova (Genoa en inglés, Genes en francés), ciudad italiana y cuna de Cristóbal Colón, dicho algodón era coloreado o teñido con índigo. Esta es una pasta azul oscuro que se extrae de ciertas partes (tallos y hojas) del arbusto del mismo nombre; y, también se le conoce como añil. El caso es que, a partir de esa época, al tejido que nos ocupa, los estadounidenses le empezaron a llamar tela de Genoa o jean.

¿Quién fue Levi Strauss?

Otra versión dice que gene era, en inglés antiguo (ahora Genoese), el adjetivo que describía a algo o a alguien proveniente de Génova. Y que la conversión a jean, sucedió de manera natural con el paso del tiempo. Posteriormente, ya para finales del siglo XIX, se dejó de usar el índigo y los tejidos de denim comenzaron a teñirse con productos químicos sintéticos. Por eso, ahora podemos encontrarlos en el mercado en cualquier color, aunque en algunos países, por costumbre, se les sigue llamando blue jeans.

Levi Strauss, ya mencionado, fue un comerciante estadounidense y la persona a quien debemos agradecer que el denim se haya transformado en la materia prima popular que conocemos hoy. Sus primeros clientes fueron mineros, soldadores, constructores y otros obreros que, por causa de sus labores, requerían ropa de gran resistencia. El éxito de este empresario fue tal que todavía, la marca de jeans que nació en 1853 en San Francisco, es ampliamente conocida y utilizada.

Otras marcas famosas como Wrangler y Lee, se encargaron de difundirlos y de crear versiones para las damas. Y, cuando surgió la tela “stretch” (estirable), estos pantalones dejaron de ser ropa solo para los trabajos pesados y se convirtieron en el último grito de la moda femenina. Así, los Levanta Colas de Jeans Colombianos son el mejor ejemplo de la belleza que estos modelos pueden conferir al cuerpo de la mujer. Visita nuestra tienda online y elige tus jeans.

Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.

Our brands• Original since 1988 •